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Servicios - Realidad Aumentada

¿Qué es la realidad aumentada?


Desde que vivimos en la presente era digital, en constante evolución, cada día nos encontramos términos con los que todavía no estamos familiarizados. Puede que ya hayas oído hablar de la Realidad Aumentada (en sus siglas en español, RA) o Augmented Reality (AR siglas en inglés), y si no la conoces te vamos a explicar en qué consiste este término.

La realidad aumentada no es más que lo que vemos en nuestro dispositivo móvil. Se llama realidad aumentada porque combina información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio. De esta manera, podemos obtener mayor información de los elementos de nuestro entorno.

Dicho de otra forma, la realidad aumentada busca ampliar nuestra percepción mediante imágenes, vídeos o información digital con ayuda de dispositivos móviles como smartphones, tablets, un ordenador o unas Google Glass, por ejemplo. Es decir, convertir nuestro mundo físico en interactivo y digital. Lo que la diferencia de la realidad virtual, es que ésta no sustituye la realidad, sino que superpone los datos informáticos al mundo real sobre la marcha.

Debido a que se basa en la percepción física real, la RA tiene un montón de utilidades. Basta con tener un dispositivo móvil para poder disfrutarla. Debido a la enorme penetración de estos dispositivos en nuestra vida cotidiana es que cada vez más aparecen muchas aplicaciones basadas en esta tecnología.

Para que podamos hablar de Realidad Aumentada deben existir 5 elementos:

Pantalla: Muy importante para poder visualizar la información.
Cámara: Será la que capte la realidad y proporcione la información a la aplicación. Necesaria para activar cualquier sistema de RA.
Marcador: Será el elemento que ponga en funcionamiento la aplicación de Realidad Aumentada. Puede ser una imagen hecha con la cámara o un punto geográfico.
Información virtual: Es lo que recibe el usuario una vez que se activa el marcador ya sea mediante la cámara o el GPS.
Software: Es el mecanismo o programa informático que interpreta la aplicación y la muestra en el dispositivo móvil.
Todos estos elementos han de converger para que pueda existir una aplicación de Realidad Aumentada. Muchas industrias ya han visto en estas aplicaciones un gran futuro, por ello han optado por aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado y los smartphones son la herramienta perfecta para poder disfrutar de este aumento de realidad en tiempo real, de ahí lo que ha ido aumentando esta tecnología en los últimos años.

Lo que es evidente es que este tipo de tecnologías no tienen límite, ya que cada vez más vemos como van apareciendo terminales electrónicos que utilizan este tipo de realidad para facilitarnos más nuestra vida cotidiana, aunque adaptarse a ello sea un poco complicado. Un claro ejemplo de ello son los desarrollos para Google Glass de Google, a continuación te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de lo que viene siendo la RA:


La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato. El primero adolece aún de falta de cierta fiabilidad y presenta algunas carencias (entre ellas, el no disponer de un formato 50 × 70).
Uno de los valores añadidos que ofrece la impresión digital es la personalización del producto.
La impresión personalizada es un mercado en creciente expansión.
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